top of page

Ante las mayores dificultades descubres tus mayores talentos

Aún recuerdo una anécdota de cuando me divorcié, ahora con risa pero en ese momento me aterroricé, siempre he sido una mujer independiente a nivel económico pero antes solía pedir ayuda a quien fuera mi esposo ante situaciones de hogar como la aparición de una cucaracha, un bombillo quemado, etc.

Pocos meses después de mi divorcio veo en la noche una serpiente frente a la puerta de los cuartos y se podrán imaginar, entré en pánico pero, el amor a mis hijos era superior a cualquier miedo y recordando que la culebra se mata por la cabeza fui a buscar un cuchillo y cual acto de la película psicosis la partí en mil pedazos porque no le veía la cabeza (jajaa y es que luego buscando en internet vi que era una culebrita de jardín, inofensiva y no tiene cabeza, más bien parecía un gusano); y te planteó esta anécdota porque me enfrenté a uno de mis grandes temores por amor y por estar enfrente de una dificultad que requería que yo actuara sola, y así lo hice.

Yo te invito a pensar en las principales dificultades que te han tocado vivir y que han hecho contigo, ¿acaso no has descubierto cosas de las cuales no te creías capaz?, y es que cuando la única opción que te queda es ser fuerte, pues fuerte serás; y no es que me agraden las dificultades (creo que a nadie) pero difícilmente podemos evadirlas, allí están, aparecen, en distintos grados, colores y matices pero seguro que si te toca vivirlas es que podrás manejarlas y sabrás de qué estás hecho(a) , y no es de otra cosa que del milagro porque ya tu existencia lo es.

La clave es definitivamente la actitud que asumas al enfrentarlos, es pasar la línea de víctima a protagonista, es entender que ante cualquier situación difícil hay un abanico de posibilidades pero se requiere entender que es desde la serenidad y la certeza que podrás enfrentarla y salir airoso(a).

Otro aspecto a tener en cuenta es la paciencia porque no todos los problemas tienen soluciones rápidas, lo importante es que no te quedes paralizado (a), respira, serénate y piensa en posibilidades dentro de las cuales nunca está de más el consejo de una persona amiga o terapeuta o quizás la introspección con tu mente en calma, ya sabes, cabeza fría.

Para finalizar te dejo esta reflexión para que la consideres cada vez que te toque enfrentar un problema: Todo problema trae consigo la semilla de la oportunidad y el avance si decides verlo así y actuar en consecuencia.

Con amor

Liliana Castiglione Asaro Psicóloga


Posts Destacados
Posts Recientes
Buscar por etiquetas
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page