top of page

Evaluándome diariamente aprendo que……


Los acontecimientos que vivimos día a día en Venezuela me obligan a realizar una evaluación no sólo de nuestras emociones sino de lo que a diario aprendemos de ello.

A pesar del constante dolor por las pérdidas de vida de tantos venezolanos que sentimos como nuestras, debemos diariamente hacer un alto y evaluar. Sugiero que observemos nuestro comportamiento, nuestras reacciones, Todo lo que hoy vivimos tiene un para qué y ese para qué nos transforma en mejores personas, mejores ciudadanos, esa debe ser la esencia final.

Hemos demostrado ser ciudadanos valientes, que con solidaridad hemos brindado apoyo a los necesitados y lo seguimos haciendo en el límite de nuestras posibilidades, demostramos un acto de civismo absoluto el domingo 16 de Julio, demostramos día a día que creemos en la democracia y luchamos por ella, ¿Pero? Y ¿Cómo persona en que he cambiado? ¿Qué aprendizaje individual tengo de lo que día a día vivo? Y es aquí donde hoy deseo hacer hincapié y focalizar la atención. Todo proceso social y psicológico de lo que vivimos deja huellas en nuestra estructura de personalidad, nos convierte en personas mejores si esa es nuestra esencia y allí es donde debemos enfocar las emociones, en canalizarlas para que nuestra conducta se direccione hacia nuestro crecimiento personal. Identificar mi conducta me permite responder sin impulsividad y es eso justamente lo que requerimos hoy! La euforia grupal es extremadamente contagiosa pero es importante que tengamos siempre tiempo de preguntarnos si eso es lo que deseamos hacer y sobre todo si eso que estoy haciendo me define como ciudadano.

Hoy más que nunca esta crisis social y política nos debe servir para que seamos mejores venezolanos ya que mucho es el trabajo que nos toca realizar para rescatar a la Venezuela que merecemos!

Stefania Aguzzi

@psicorescate

@stefaniaaguzzi


Posts Destacados
Posts Recientes
Buscar por etiquetas
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page